Comunicado de Prensa

agosto 3, 2005 11:50 pm Publicado por Deja tus comentarios

El día 3 de Agosto. se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Un Día cada Día o la Próxima Estación” de Paul Anwandter, publicado por Ril Editores.

El autor es un especialista en hipnosis clínica. A través de “Un Día cada Día o la Próxima Estación”, busca influir en la forma de ver el mundo del lector, ya que a través de la lectura de una serie de cuentos, podrán acceder inconscientemente a experiencias y recuerdos del pasado que generaron en ellos comportamientos, creencias, hábitos o compromisos.

En palabras del propio autor: “Este libro usa un lenguaje que tiene su origen en el terapeuta Milton Ericksson, quien usaba mucho las metáforas y las analogías para activar experiencias inconscientes en las personas. A través del trabajo que desarrolló este psiquiatra, se constató que era más fácil que una persona aprendiera a través de un cuento o de una metáfora, que con una instrucción directa, diciéndole haz esto o lo otro”. Este vendría a ser el principio en el cual se fundamenta esta publicación de Paul Anwandter. El autor ha señalado también que Milton Erickson, como terapeuta, no trabajaba con modelos y usaba mucha flexibilidad e intuición con los pacientes. En todo esto se inspira “Un Día cada Día o la Próxima Estación”.

Cabe señalar que el libro de Paul Anwandter está escrito en forma de cuentos, lo cual tiene por propósito acceder a información que se encuentra en el inconsciente. A través de la forma narrativa del cuento la idea es activar otras experiencias y permitir hacer procesos de cambio. A diferencia de los cuentos puramente literarios, éstos cuentan con patrones o modelos que están orientados lograr una transformación en el lector.

Esta publicación de “auto ayuda” está orientada a un amplio espectro de personas que quieren conocerse a sí mismos, de adolescentes hacia arriba. Es decir, de lectores que quieran aprender a vivir la vida. “Un Día cada Día o la Próxima Estación” es un libro que vendría a activar nuestros canales sensoriales: los sonidos, nuestra imaginación visual, y nuestras sensaciones olfativas o táctiles; se trata de activar estos canales mientras el lector se sumerge en sus propias sensaciones: “vendría a ser un pequeño trance en vigilia”, en palabras del autor.

Las personas al leer el libro pueden realizar, a través de su lectura, un viaje con las metáforas planteadas en los cuentos, para finalmente, lograr mayor conciencia de la vida con más magia y más espiritualidad. Darse el permiso de tener una vida más lúdica y más conciente. Por eso el libro no está orientado a una comprensión lineal, sino que es una experiencia más parecida a un viaje a nuestros recuerdos (el pasado) a nuestros ideales y sueños a realizar (el futuro).

Sobre el autor: Paul Anwandter

Trainer para Practitioner y Master Practitioner en PNL y Coach Neurolinguístico certificado por la ICC. Posee la especialización en Hipnosis Clínica. Ha realizado Cursos de Hipnosis Avanzada con Stephen Gilligan y perfeccionamiento con Robert Dilts. Actualmente, entre otras actividades, se dedica al área Terapéutica y a la investigación sobre el Comportamiento Humano. Ingeniero Electrónico de la Escola de Engenharia Mauá del IMT de Sao Paulo, Brasil. Dentro de sus actividades se puede destacar, Director Gerente de INPACT S.A., empresa de la cual es socio.

Miembro del Colegio de Ingenieros de Chile como Ingeniero Civil Eléctrico. Miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers,(I.E.E.E), Miembro de la Systems, Man and Cybernetics Society del I.E.E.E., Miembro de la Society on Social Implications of Technology del I.E.E.E. Director Ejecutivo del Diplomado Internacional Coaching Integral 2005.

Mayores informaciones :

Constanza Johnson
Mail : cjpress@123.cl

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porCarolina De Ponti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paul Anwandter

Facebook Tw Pinterest Linkedin