Entrevista en la Revista “Estar Guapa”

septiembre 2, 2008 7:07 pm Publicado por 4 Comentarios

COACHING
Estrategias para el éxito empresarial y personal

Revista Estar Guapa conversó con Paul Anwandter, presidente de la Asociación Chilena de Coaching, director de la International Coaching Community (ICC) y director de Inpact (empresa que presta servicios de Coaching) quien nos ayudó a entender qué es y cómo se desarrolla el coaching en Chile.

La palabra coaching comenzó en el ambiente deportivo. El objetivo era optimizar el entrenamiento de un deportista con la finalidad de mejorar sus resultados. Hoy en día no sólo
se utiliza en este campo, sino también se trasladó al área de crecimiento personal y empresarial.
Es el con¡unto de procesos guiados que permiten ayudar a que una persona logre por sí misma una evolución especifica y beneficiosa para ella.

Esta disciplina se divide en cinco áreas, donde cada una está enfocada a un tipo de cliente específico:
• Empresarial, el fin es orientar la estrategia de la empresa para optimizar las habilidades y pro actividad de las personas, para que mejoren su desempeño individual y en grupos de trabajo.
• Ejecutivo, se enfoca en el desarrollo de las competencias laborales, pero también pretende mejorar las habilidades de autocontrol emocional, flexibilidad, coherencia, etc. con el objetivo que se pueda liderar con empatía y sabiduría.
• De vida, su objetivo es ayudar a las personas a mantener una estabilidad e inteligencia emocional, que disfruten de la vida, sepan enfrentar los problemas racionalmente y canalizar las intuiciones.
• De equipos, ayuda a grupos de personas en torno a un propósito común a identificar, con esto se pretende identificar las cualidades y defectos de cada miembro.
• Para la salud, apoya aquellos que necesitan soluciones innovadoras en temas de salud, tales como:

– Comer más saludablemente.
– Hacer más ejercicio.
– Eliminar estrés.
– Perder peso.
– Hábitos para una vida sana.

El objetivo asociado que tienen estos procesos es que tratan de ir continuamente generando nuevas metas y comportamientos, lo que implica un constante desarrollo de las habilidades y una mayor capacidad estratégica para lograr lo que el coach se propuso.

EL MODELO INTEGRAL

El Modelo Integral, que inlcuye una certificación internacional por la ICC y, que en estos momentos es el líder, va que tal como su nombre lo dice es un programa que busca alcanzar los resultados requeridos a través de estructuras de integración de los diferentes niveles de conciencia v nuestra mente inconsciente, por lo tanto, no sólo busca un crecimiento personal, sino también el coach propone soluciones concretas y ayudada a que el interesado las practique.

BENEFICIOS

• Crear un equilibrio interno de los factores psicológicos, espirituales y personales, para llegar a saber quién eres.
• Clarificar cuáles son ras objetivos y metas.
• Permite diseñar estrategias y caminos para lograr esos objetivos.

ASOCIACIÓN CHILENA DE COACHING
ANTONIO VARAS 697 / PROVIDENCIA
TELÉFONO 376 3800

Etiquetas: ,

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porCarolina De Ponti

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paul Anwandter

Facebook Tw Pinterest Linkedin