Claro que la Navidad tiene muchos y distintos significados.
¿Puedes dudar de eso?
¿Te has preguntado por qué ocurre? …
Pues éste es uno de “aquellos” momentos en los cuales nos detenemos.
La “máquina casi para”, por un par de horas.
El mundo con tradición cristiana se detiene para orar. La otra parte del mundo Occidental, de alguna manera acompaña y hace su momento de reflexión.
Los niños esperan ansiosos sus regalos del Viejo Pascuero o de Santa Claus. Otros viajan para estar con los suyos y, en la imposibilidad, intentamos comunicarnos de la forma que sea para asegurarnos que estén bien y para entregarles nuestros deseos de “Felicidad” para esta Navidad.
Muchos disfrutan lo que es estar con los suyos, celebrar, festejar y vivir lo que es estar en familia.
Otros saben o descubrirán que tendrán a los seres queridos, que ya no están, en su corazón y que su espíritu será recordado y revivido en este instante, para siempre.
Recibimos llamadas, correos y tarjetas (bueno, ahora en general electrónicos) con los deseos de “Felicidades” de seres queridos y de quienes apreciamos.
Nuestra mente sin darse cuenta va haciendo una revisión automática de aquellos que han estado con nosotros y que sentimos más cerca aún en este momento.
En fin, podríamos decir que la Navidad es otro rito, convención o una tradición más que vivimos. Pero eso seria muy pequeño … Lo realmente bueno es que ella rescata la escencia de nuestra humanidad y la preocupación por el prójimo, independientemente de la creencia que exista por detrás …
Por eso, qué rico es saber que ustedes han estado ahí … Los he sentido y apreciado durante todo el año. Ha sido excelente haber compartido tantas cosas, tantas historias, sus vidas y mi vida, con todos ustedes.
Gracias por eso: a mis amigos, a todos los alumnos de Coaching Integral, Hipnosis, a todos los Coachees y Pacientes, compañeros de trabajo de Inpact y a nuestros amigos-clientes y por supuesto, a mi familia; un agradecimiento especial a todos aquellos que han leído este blog en el 2006 y que lo han “visitado”, además muchas pero muchas gracias a aquellos que han dejado sus regalos & comentarios durante el año, en especial a: Andrea Castro Dussert, Arturo Venegas(el ¡Rey Arturo!), Beatriz Valenzuela, Butterfly, C.L.B., Cecilia, Cecilia Elgueta, CM, Daniel Lazo, Drago, Eduardo González, Enrique, Francisco Méndez S., Georgette Sarrás, Gloria Risco, Isabel, Isabel Osorio, Jaime González, Jeniffer Argomedo, Karina Bottinelli, Keisso, Lepidóptera, Luis Alberto Reyes, Marcel Pommiez, Marcia Bahamondes, Nicole Abarca, Paulina Kotesky, Rosa del Corral, Ximena, YEYSY.T.R y ¡Ah! por supuesto a Mr. Anónimo. Adicionalmente me gustaría agradecer las colaboraciones en “imágenes” & algunos textos ¿PARA?normales que me hace llegar Rafael Gana acompañados por los estimulantes (y engordadores) dulces de Sofía Atala.
“Todo” me ha permitido estar más cerca de ustedes y conocernos mejor.
En este momento quiero darles mi más profundo agradecimiento por todos los regalos que he recibido de ustedes y desearles que tengan una muy pero muy linda Navidad.
De corazón,
Paul
