Noticias

Joseph O’Connor habla de las claves para “Una Buena Vida”

By 28 septiembre, 2005 No Comments

Sigue un interesante articulo de Joseph O’Connor donde habla de la primera clave para “Una Buena Vida”.

Las Cuatro Claves para una Buena Vida ( la primera Clave )

Felicidad

La mayoría de las personas desean la felicidad. Muchas pasan mucho tiempo intentando ser felices. La Felicidad es un gran valor para la mayoría de las personas. Sin embargo, muchos no entienden la felicidad.

Usted sólo puede ser feliz en el momento presente. Si estuviese intentando ser feliz, o persiguiendo la felicidad, o pensando que usted solamente será feliz cuando gane el próximo millón de dólares, o consiga el automóvil / casa / compañera/ completar el espacio o lo que usted quiera, entonces usted no es feliz AHORA.

De algún modo, la felicidad es una meta valor, en otras palabras, es un sentimiento que usted tiene cuando otros valores fueron satisfechos. También es el sentimiento maravilloso que usted puede tener sin ningún motivo, cuando usted simplemente se siente bien y no tiene que justificar esto.

Felicidad es un estado de espíritu, una emoción, entonces solamente puede ocurrir en el momento presente. Todos usan la misma palabra “felicidad” para describir el estado, pero lo que convierte felices a las personas, puede variar mucho.

Martin Seligman, en su excelente libro “Authentic Happiness” (Felicidad Auténtica) (Publicado por Nicholas Brealey, 2003) da la siguiente fórmula para la felicidad:

H = S + C + V

H es el nivel permanente de felicidad. Todos podemos tener momentos de felicidad,pero cuando las personas quieren ser felices, ellas quieren que la felicidad permanezca, quieren que ella sea sustentable. La mala noticia es que, en las personas varía mucho en como ellas son felices en general, y esto está determinado genéticamente. Algunas personas siempre parecen tener una perspectiva soleada. Otras son pesimistas siempre, encontrando una nube gris en el revestimiento plateado. La buena noticia es que usted puede cambiar esto con la práctica, particularmente si es optimista.

S es la clasificación del escenario que tenemos. Esto es heredado hasta un cierto punto, pero usted puede modificarlo. Funciona como un termostato y tiende a mantener igual su nivel de felicidad, no importando lo que ocurra. Fueron realizados estudios de ganadores de loterías millonarias, que descubrieron que después de seis meses, se clasificaban como que no eran más felices de lo que estaban antes de ganar la lotería. Esto en parte se debe al efecto termostato y en parte al hecho de que tendemos a acostumbrarnos a un determinado nivel de vida y entonces éste se torna lo normal. Adaptan donosa las cosas buenas las aceptamos sin cuestionar. Es posible ser infeliz e insatisfecho, no importa cuanto dinero se tenga.

C significa circunstancias. La buena noticia es que cambiar determinadas circunstancias lo pueden hacer más feliz. La mala noticia es que cambiar las circunstancias puede ser difícil. Primero, el dinero no necesariamente compra la felicidad. En los países ricos,donde todos tienen una red de seguridad, un aumento de dinero, raramente afecta a la felicidad. Asimismo, las personas más ricas de los Estados Unidos, son solamente un poco más felices de que el promedio.

Algunas circunstancias parecen estar relacionadas a la felicidad, por lo menos estadísticamente. El casamiento es una de ellas, a pesar de que esto no significa que el casamiento cause felicidad, sólo que las personas casadas tienden, en general,a ser más felices que las no casadas. Una vida social activa es otra cosa. Sin embargo, edad, educación, clima, raza o género, no parecen estar relacionados a la felicidad.

El mensaje general es que todos pueden ser felices, no importa cuales sean las circunstancias y cuales sean sus características genéticas. Usted precisa satisfacer sus valores y usar sus fuerzas positivas en todas las oportunidades los clientes culpan a las circunstancias como el motivo por el cual no consiguen ser felices, usted puede contarles sobre la encuesta. Ellos tienen todo lo que precisan para ser felices inmediatamente.

Y la ‘V’?

V significa lo que tu haces voluntariamente lo que esta sob su control. para mayores informaciones y preguntas, vea el website authentic happiness

Dejar un Comentario

EnglishPortugueseSpanish