CuentoEstructura del Pensamiento

Amigos para siempre

By 8 julio, 2019 julio 16th, 2019 No Comments

Goodb7

 

 

 

 

 

 

 

 

Él los había conocido cuando eran niños y estudiaban en un colegio de habla inglesa. De esos que para ir al baño tienes que pedirle primero permiso a la reina, después a la profesora y finalmente, si te dan el permiso y todavía es tiempo, puedes ir al baño.

En colegio los unió de forma inmediata el odio.

Odio por el hablar inglés, por los compañeros que claramente hacían diferencias con ellos, con los deportes tipo Rugby, football y todo lo que tuviera que ver con Inglaterra, con esa mezcla extraña que tenían de Dios & Dinero en las ceremonias y cientos de otras cosas más.

En sus inicios no les importaba tanto lo que vivían, simplemente por que no tenían consciencia y solo sentían que no les gustaba.

A medida que fueron creciendo y ganando mas consciencia pudieron identificar cosas mas odiosas todavía como el tener que rezar a ese dios que no tenían claro quien era y que se mezclaba con dinero, himnos que no les decían nada y lo peor era esa mezcla de hipocresía donde se profesaba la libertad de pensamiento, pero que se constataba que si existíera una diferencia con el pensamiento de la escuela, era rechazado de plano o eventualmente el alumno suspendido o expulsado.

Salieron los tres del colegio y él estudió ingeniera comercial (en Chile es como economía o administración de empresas), el otro se fue a estudiar medicina y el tercero se fue a estudiar leyes pues quería ser abogado.

Siempre se mantuvieron en contacto durante la época de sus respectivas universidades pero, por la cantidad de cosas que tenían que hacer en función de sus propios estudios les costaba mucho juntarse durante los periodos de clases y decidieron que lo mejor sería que se juntaran un par de veces para conversar durante el año y durante las vacaciones hacer algo en conjunto.

Él la conoció en su clase de estadística, que de tan aburrido en la misma empezó a mirar quien eran sus compañeros y compañeros y la descubrió y desde ahi, empezó a rehuir las reuniones con sus amigos de colegio.

A ellos les pareció que estaba muy bien que él tuviera esa relación pero no que por eso, tuvieran que alejarse.

Él le contó a ella lo que estaba pasando y ella, amorosa como siempre era, le dijo que no se preocupara, pues ellos siempre serían sus amigos y que se despreocura de tanta seriedad, además ya tenían planeado que harían los dos durante todas las vacaciones y que no hacia sentido mantener esa historia tan antigua.

Él le dijo que no era tan así, que ellos eran sus amigos y que no entendía lo que era la lealtad, a lo que ella de forma inmediata se ofendió y de la rabia pasó al llanto, lo que terminó de vez con la discusión, aceptando él hacer lo que ella había dicho que era mejor.

Los dos amigos, lo llamaron a él para ver si pudieran una vez más conversar y además saber qué es que estaba ocurriendo, habían pasado casi un año que no se habían comunicado.

Él se sentía atrapado ahora, pues si iba a juntarse con sus amigos, sería desleal a ella y si fuera leal a ella, sería desleal a sus amigos.

Les dijo entonces a sus amigos que se juntaran en un lejano lugar que iban cuando eran adolescentes y estaban por salir del colegio.

Él esperó un día que sabía que ella no estaría pendiente de él por la cantidad de cosas que ella tenía por hacer y que se hablarían solamente durante la noche.

Les pidió que por favor fueran solo ellos tres para poder conversar mejor,

Una vez que llegaron al restaurant y empezaron a conversar él les dijo a ellos que sentía mucho la distancia que tenían ahora, pero que había descubierto que no compartían los mismos valores pues ahora que estaba muy enamorado y que su amor tenía una pasión por todo lo que era inglés y, en realidad, eso lo remontaba a lo estúpido que había sido de niño, rechazando toda la cultura y esa época, debido a la influencia de ellos….

Los dos amigos lo miraron a él y sin decirle good bye, se levantaron… y… se fueron.

Dejar un Comentario

EnglishPortugueseSpanish