BlogEstructura del Pensamiento

El encuentro

By 5 septiembre, 2018 abril 3rd, 2019 No Comments

El Encuentro

Puede ser que el montañero piense que lo que ocurrirá ahí, será solamente entre él y la montaña.

Después de muchos años de entrenamiento, sabia que se la enfrentaría nuevamente y que, ahora si, iría vencerla.

Desde niño y siendo de familia relativamente pobre, descubrió que su pasión era la altura, pues desde ella tenia la sensación de tener el mundo con sólo estirar una mano.

Creció mirando hacia arriba, imaginando que allá llegaría un día y que después de eso, siempre que alguien tuviera que mirarlo, sin darse cuenta, tendría que mirar hacia lo más alto.

Una montaña es una elevación de tierra, rocas, etc. por sobre el nivel de su misma base. En algunas ocasiones ésta es árida, inerte y en otras, tiene vegetación, arena, tierra, bosques y/o hielo.

Su carácter se define por su “estabilidad”. Sin embargo, su asociación con el clima, hace que escalarla sea algo eventualmente más tortuoso.

Algunos niños grandes necesitan materializar sus sueños y la montaña es un “gran sueño”.

Ella gana fuerza y sentimiento, estatura, maldad, bondad y control. Puede ser voluntariosa o temperamental. A ella, se la respeta.

Impulsa al niño a subir, para que pueda construir ese maximo grado de dificultad tan soñado y que, ojalá, hasta pueda ser mortal.

Hay que buscar el camino más difícil, pues de otra manera: ¿Cómo poder ponerse a prueba para saber quien (uno) es?

El momento no es cualquiera, hay que haberse preparado; la lucha podría ser desigual.

El encuentro – por increíble que parezca- no será afuera; sino adentro de si mismo, pues, llegado el momento de enfrentarse con la montaña, esta seguirá igualmente inerte, en su adormecida existencia, solo a merced del clima.

Finalmente, una vez que haya logrado la cumbre, podrá descubrir quien es – claro – desde adentro hacia afuera.

Y habiendo estado siempre presente, la montaña, después del encuentro y enfrentamiento, con una mirada curiosa le pregunta al adulto:

– ¿Era esto realmente necesario para ti, para saber quién eres?

EnglishPortugueseSpanish