Blog

La Confianza entre Djin, Sofía y Rafael

By 27 diciembre, 2005 No Comments

El pilar de toda buena relación, es la confianza. La confianza es un estado emocional importante, que se basa en un alto grado de certeza sobre la predictibilidad de algo futuro o presente.


Las personas confían en otras personas pues tienen certeza que ellas actuarán de una forma esperada y por lo tanto, pueden “esperar” que “aquello que ya intuyen” ocurrirá. La confianza se conecta emocionalmente con la esperanza y en este caso, tenemos que la misma, es función de la creencia de que algo es posible.

La confianza también es una de las variables fundamentales de la empatía y del “rapport”. Si no existe confianza no existe rapport …

Este mismo estado se desarrolla en todo lo que nos rodea y permite que nos sintamos totalmente integrados a nuestro medio. Confiamos en el medio y este empieza a confiar en nosotros. Lo opuesto también funciona… Confianza también se relaciona con congruencia. Cuando ésta no es detectada, de forma inmediata, nuestro inconsciente retira la confianza entregada.

Pueden darse cuenta por las fotos de Djin (siempre la de arriba, en las fotos) con Rafael y Sofía como existe confianza mutua absoluta.

Cuenta Rafael: ”Djin (genio en árabe) simplemente apareció (remitirse a las Mil y Una Noches y a Mi bella genio). Es joven, sobre 3 años y vivió con gente, ya que está educada para dentro y fuera de la casa. También le gustan los niños”.

Entre ellos se ha creado un espacio “genial” o tal vez “mágico”, de confianza.

Me pregunto quien habrá dado el primer paso para generar esa confianza que se escapa al plano de la comprensión del lenguaje humano. En ese espacio han creado un lugar donde cada individualidad se siente segura y protegida, pueden confiar en el prójimo y en su comportamiento.

Es el inicio de la transformación del mundo en que vivimos, al mundo en que nos gustaría vivir a muchos.

Una invitación: ¿Qué tal dar ese primer paso y generar un espacio de confianza?

Dejar un Comentario

EnglishPortugueseSpanish