Noticias

Noooo, no creo que resulte …

By 12 septiembre, 2006 febrero 19th, 2019 No Comments

Me pregunto si existe alguien que no haya sido pesimista en un algún momento (¿un poquito que sea?), con relación a sucesos que “sí” quería con muchas ganas que ocurrieran …

A veces no es un pesimismo declarado. Porque, por otro lado, seguro nos toca inmediatamente tener a alguien a nuestro lado que quiere “ayudarnos”, mostrando todo su optimismo sobre aquello que justamente queremos que ocurra, de forma lógica, pero que por miedo, pensamos que es mejor suponer que no va a ocurrir.

¿Muy enredado?

Entonces podríamos decir que el “pesimismo”, de alguna manera me entrega una satisfacción, pues de antemano me imagino que lo malo va a pasar con alta probablidad y, por lo tanto, algo de control tengo pues ya estoy preparado. O sea, esperar lo malo es algo que ya es bueno (para los que les gusta la Neurolingüística, claro que estamos hablando del “metaprograma” evitando lo “negativo” . ¿Cierto?)

También no hay sorpresas.

Podria ser que en realidad, no es que seamos pesimistas o que estemos “focalizados” siempre solamente en todo lo negativo, o en lo malo que tenemos en nuestro alrededor (a muchas personas les carga la definición o rótulo de pesimistas). Podríamos decir para sentirnos mejor, que verdaderamente somos optimistas, con un gran sentido crítico sobre la realidad contigente y las bajas probabilidades de que ocurra el evento en cuestión …

Una recomendación para ser congruente con el pesimismo:

– El pesimismo “no vale la pena” … pues de todas maneras “no va a funcionar” …

Dejar un Comentario

EnglishPortugueseSpanish